Durante toda la tarde de ayer, viernes 1 de mayo, centenares de personas se detuvieron en el Paseo de la Corredera de Tui para contemplar el trabajo de los participantes y alumnos del Aula Abierta de Danza de la escuela de Paula Cobián, que se organizó para apoyar la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrerá los cinco continentes pidiendo el cese de las guerras y el desarme nuclear.
Tanto las clases de "Street dance" para los más jóvenes, como las de danza clásica y contemporánea, atrajeron la atención del público que siguió con atención un gran número de ejercicios e interpretaciones de los más variados estilos.
El Grupo Promotor de Tui de la Marcha Mundial, coordinado por Silvia González, aprovechó el evento para difundir entre la gente el propósito de la iniciativa de paz promovida por la ONG Mundo sin Guerras y el Movimiento Humanista, comentando a los presentes que la marcha pasará por Tui el día 1 de noviembre de cara a Portugal, saliendo de Nova Zelanda, el día 2 de octubre, y terminando en Argentina tres meses después.
Silvia González agradeció el apoyo de la escuela de danza de Paula Cobián, así como la colaboración del Concello de Tui y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Tui (ACITUI). Así mismo, comentó que se continúan registrando numerosas adhesiones de asociaciones y particulares, entre las que destacan las de la comisión de fiestas de San Telmo, la corporación municipal de Tui, varios centros escolares y artistas de la zona como Tomás Camacho, Lis y Miguel de Santiago.
El Grupo Promotor de Tui continúa su labor de difusión y registro de adhesiones para lo que estará presente en muchas de las actividades que se organizan en la ciudad, como la próxima feria de oportunidades promovida por ACITUI. Por otra parte, prepara una gran cadena humana entre Galicia y Portugal, acto de fuerte carácter simbólico, que se llevará cabo el día 23 de junio próximo.
Adjuntamos fotos de diferentes momentos del aula de danza celebrada ayer en el Paseo de la Corredera de Tui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario