martes, 21 de julio de 2009

Adhesion do alcalde de Ferrol a Marcha Mundial pola Paz e a Non Violencia

Vicente Irisarri, Alcalde de Ferrol, adhiere públicamente a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia


Mundo sen Guerras, A Coruña, 17/07/2009

El Alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, firmó hoy en las puertas del consistorio municipal, ante los medios de comunicación y los asistentes, su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. El acto tuvo lugar a las 13horas y comenzó con la intervención de la Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Mujer, Juventud y Solidaridad, Beatriz Sestayo, quien ya mostrara su adhesión el pasado 21 de mayo, incorporando inmediatamente la presencia de la Marcha en las actividades de la Concejalía. En su intervención explicó las futuras iniciativas que pondrá en marcha por la Paz y la No-Violencia.

Rubén Sánchez, Portavoz de la Marcha Mundial en A Coruña, destacó el desarrollo nuclear desde que hace 64 años explotara la primera bomba nuclear sobre Hiroshima, hasta llegar al actual peligro nuclear contra el que se alza la Marcha Mundial a la que ya se han sumado sin ningún tipo de discriminación miles de asociaciones, ayuntamientos, universidades y personas de distintas filiaciones “sin más condición que trabajar codo a codo en la confluencia de estos objetivos comunes: la erradicación de la armas nucleares, “tolerancia cero con la armas de destrucción masiva”; reducción de los presupuestos de armamento; firma de tratados de no agresión entre países; abandono de los territorios ocupados; la renuncia de los estados a utilizar la guerra como forma de resolver los conflictos y el rechazo a toda forma de violencia: física, económica, racial, religiosa, etc.”

Susana Alaniz, coordinadora de la Marcha en Ferrol, citó a Ghandi para explicar que la paz es el camino para llegar a la justicia y animó a todos los ferrolanos a participar en esta gran marcha que ya cuenta con la colaboración de distintos colectivos de la ciudad. Recordó también a Mario Benedetti quien adhirió a la Marcha antes de dejarnos citando su célebre verso “y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”.

Finalmente, Vicente Irisarri, Alcalde de Ferrol, reivindicó la importancia de la paz y el desarme en un momento histórico de convulsión donde se acumulan conflictos y problemas globales como el cambio climático y la crisis económica.

En la prensa:

La Voz de Galicia (Edición Ferrol)http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/07/18/0003_7854610.htm
El Correo Gallego
http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/marcha-por-la-paz-en-ferrol/idEdicion-2009-07-18/idNoticia-449433/