jueves, 13 de noviembre de 2008

Adhesión de Edith Salazar a la Marcha Mundial

Edith Salazar:

"Estoy en total acuerdo con lo que se defiende en esa causa"


Edith Salazar:
Venezolana, pedagoga musical, compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto. Saltó a la fama tras su colaboración en "Operación Triunfo" como profesora de canto y directora adjunta de la academia en las ediciones 2005 y 2006.
A lo largo de su carrera han trabajado con gran parte de los mejores artistas hispanoamericanos: Miguel Bosé, Alaska, Alejandro Guzmán, Javier Corcovado, Alejandro Sanz, Ella baila sola, Amaya Montero (La oreja de Van Gogh).
Como compositora, ha realizado espectáculos como "Poeta en Nueva York" y "Enramblao", "Bolero...Cartas de amor y desamor". como directora de orquesta, ha dirigido la orquesta "Amadeo Vives" de Madrid y la "Filarmónica de Barcelona".

Adhesión de Luis Pastor a la Marcha Mundial

LUIS PASTOR

"Surcos de dolor aran la tierra. Semillas de odio regadas con sangre de inocentes. Nada nuevo en este mundo hipócrita que deja morir de hambre cada 7 segundos a un niño en el planeta. La industria de la guerra y la información, comparten estrategia."Cantautor español, nacido en Berzocana (Cáceres) en 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, (barrio de Vallecas, Madrid). A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Sus canciones han sido parte de la protesta colectiva en la España franquista. En los años 70 viajó por Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes. Cuenta en su haber con una amplia discografía, entre la que destaca una recopilación de "Dúos" junto a compañeros suyos como Pedro Guerra, Javier Álvarez, Miguel Ríos, Leo Minas, João Afonso, Luis Barbería, Lourdes Guerra, Dulce Pontes, Bidinte, Martirio, Leo Minax y Chico César. En 2006 se edita el disco-libro "En esta esquina del tiempo" (Nesta esquina do tempo) donde canta a José Saramago, en doble versión español y portugués y con artistas invitados como Pasión Vega, João Afonso y Lourdes Guerra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pastor

http://www.luispastor.com/

Adhesión de Forges a la Marcha Mundial

ANTONIO FRAGUAS (FORGES)

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges (Madrid, 1942), humorista gráfico español.
Como humorista utiliza unos muy personales bocadillos de gruesa línea negra y un refinado lenguaje extraído directamente de la calle. "Inventor" de palabras y modismos léxicos, (gensanta, stupendo, bocata, firulillo, esborcio, jobreído, etc.), es uno de los pocos humoristas con un oído sensible al lenguaje popular.
En su obra ocupa un lugar fundamental el costumbrismo y la crítica social. Su fuerte es la visión crítica de las situaciones de la vida cotidiana. Forges ha creado toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea.
Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas de España, Colegiado de Honor del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Creu de Sant Jordi, máxima condecoración catalana. En 2007 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008